En el distrito de Cerro Colorado, el deporte no es solo una actividad recreativa, sino una estrategia clave para la formación integral, la prevención y el fortalecimiento social. A través de una visión moderna y articulada, se vienen promoviendo múltiples disciplinas deportivas y culturales, con el objetivo de combatir el sedentarismo y alejar a los jóvenes de entornos de riesgo como las drogas y la violencia.
No solo se trata de fulbito —actividad que sigue siendo popular en las ligas barriales— sino también de carreras pedestres, torneos de ajedrez, vóley, maratones urbanas, y propuestas innovadoras como los poemarios lonccos, que vinculan identidad cultural y actividad física.
🔊 El promotor deportivo del área de Cultura y Deporte, Rudy Hardy Estremadoyro Mejía, destaca que el enfoque es claro:
“El deporte debe ser gestionado con visión, planificación y trabajo conjunto. En Cerro Colorado estamos apostando por un deporte inclusivo y bien organizado, con el respaldo de la Municipalidad y el apoyo fundamental de la empresa privada.”
Gracias a la gestión del economista Manuel Vera Paredes, alcalde de la comuna, se están dando las viabilidades técnicas y logísticas necesarias para que cada evento deportivo se realice de manera segura, con impacto y sostenibilidad.
El objetivo es claro: hacer del deporte una herramienta de transformación social, sembrando valores, disciplina y salud física y mental en las nuevas generaciones. Y desde ya, se reconoce que sin deporte no hay futuro.